Guanajuato, Gto 22 de noviembre de 2018. En lo que va del año, choferes y estaciones del transporte público de Guanajuato capital han sido víctimas de amenazas y asaltos a mano armada.

Colonias como El Encino, Pueblito de Rocha, Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones, son consideradas como “focos rojos”, para los choferes debido a que ahí se comenten los asaltos y amenazas.
Marco Antonio Ávalos Santoyo, concesionario del transporte público sostuvo que en lo que va del año los choferes y las bases de los autobuses han sido víctimas de asaltos en lo que va del año.
“Hemos puesto unas cinco o seis denuncias de todos los asaltos que llevamos, han aumentado los asaltos, antes se ´podía decir que era uno cada dos meses pero ahora son dos al menos, ya es alarmante, tenemos que hacer algo junto con la autoridad.
A los choferes los amagan ya sea con arma blanca o con arma de fuego, por ejemplo en Santa Rosa, una persona desenfundó una pistola y donde un tiro mal habido puede lastimar a cualquier usuario”, explicó.
Ávalos Santoyo, pidió ayuda personalmente al alcalde Alejandro Navarro Saldaña, para tratar de evitar se incrementen los asaltos y revisar el asunto del aumento de la tarifa.
El presidente municipal respondió que sostendrían una reunión antes de diciembre para revisar los asuntos, pero solicitó que se mejore el servicio del transporte público, por ejemplo en puntualidad y limpieza para empezar.