Aumentan presupuesto al programa MAS a 13mdp

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de noviembre de 2018. Durante la entrega de reconocimientos a las instituciones estatales y municipales que participaron en el programa Mejor Atención y Servicio (MAS), la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuenta, Marisol Ruenes Torres anunció que se le inyectó 13 millones de pesos para el 2019.

Foto. Vivian Della Rocca

Con ello agradeció el apoyo del gobernador, Diego Sinhue, así como la confianza en el programa MAS, el cual está desde el 2002 y genera la certeza y calidad en el servicio que se ofrece en las 311 oficinas adscritas al programa, de las cuales 268 son del estado y 43 municipales.

Además, destacó las 13 mil evaluaciones que se hicieron a usuarios de oficinas que están en el programa, y de acuerdo a las cifras emitas por la tasa encuestadora externa, el nivel de satisfacción está en el 96.13 por ciento, mientras que la calificación en trámites y servicio de instituciones estatales está en 9.3.

El programa MAS busca mejorar la calidad de trámites y servicios que se brinda en la administración estatal, así como en las municipales, generando herramientas de mejora en los trabajos y conseguir una mayor satisfacción a los usuarios que acuden a las instancias, y así se cuenten con centros de atención capacitados, brindando una calidad del servicio eficiente.

Durante el evento se reconocieron a los centros de atención que se registraron en diversos rubros como categoría de trámites estatales, categoría de servicios estatales, y las mismas categorías para los municipales.

Se entregó el distintivo MAS a la Educación, estando en primer lugar la Universidad Virtual del estado de Guanajuato, el segundo para el CECyTE plantel Juan de la Vega en Celaya y el tercer lugar para la Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar.

Finalmente se distinguió a los 10 primeros lugares en mejores prácticas, y el primer lugar lo ganó CECyTE plantel Salamanca con el proyecto blog de tutorías, seguido de la UVEG con su sistema de incidencias, y en tercer lugar la Oficina Recaudadora de Acámbaro con fichas especiales.