Cubren vacantes de la policía municipal

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de noviembre de 2018. A casi un mes de haber entrado la administración de Alejandro Navarro Saldaña, la secretaría de Seguridad Ciudadana ya cubrió 24 plazas de las 29 vacantes que existían en la policía.

José Luis Santos Nápoles, secretario de seguridad (Foto. Vivian Della Rocca)

Así lo informó el secretario de Seguridad, José Luis Santos Nápoles, quien dijo que fue el martes 30 de octubre fue cuando se les notificó que los elementos acreditaron su examen de Control y Confianza.

Además, recalcó que la meta es llegar a 400 elementos de la policía, pues actualmente hay una plantilla de 333 elementos, y se necesita satisfacer las necesidades de seguridad y vigilancia para la ciudad.

Cuestionado sobre los problemas de inseguridad que se viven en la capital, Santos Nápoles reconoció que hay ciertas situaciones que los ponen en alerta, pero reconoció que Guanajuato no vive la misma situación que otros municipios, por lo que dijo ‘está tranquilo’, pues los últimos incidentes, han sido muertes por causas naturales, y no por uso de armas.

Agregó que parte la estrategia es el apoyo de los ciudadanos para reportar cualquier hecho, por lo que además de contar con el número de emergencia 911, han dado silbatos de aviso en colonias, y creado grupos de whats app.