Guanajuato, Gto 10 de noviembre de 2018. Dos hombres y un menor de edad acusaron a un grupo de policías municipales de haber entrado a su casa a golpearlos, cerca del parque del Orito.

De acuerdo a la versión del papá de los afectados, un grupo de policías en la patrulla marcada con el número 117, entraron a su casa y golpearon a sus hijos de 15, 20 y 26 años de edad respectivamente, al parecer porque en días pasados los habían detenido sin argumentos en la vía pública, por lo que los afectados interpusieron una denuncia por abuso de autoridad ante el Ministerio Público. La supuesta agresión ocurrió está semana.
“Anteriormente, a mis hijos los habían detenido y golpeado sin justificación, los oficiales se empezaron a molestar en esa ocasión porque mis hijos los estaban grabando con sus celulares debido a la detención arbitraria.

“Pero el miércoles, regresaron los oficiales y se metieron a mi casa a golpear a mis hijos, a mi hijo de 20 años lo aventaron contra la carretera, al de 26 años lo descalabraron y a los tres les dieron descargas eléctricas con las lámparas que portan los policías, y se los llevaron al Orito para seguir golpeándolos, la denuncia también fue puesta ante el Ministerio Público”, mencionó el papá, de los supuestos afectados, identificado como Mario.
Agregó que después de la agresión, sus hijos tienen miedo de salir a la calle, por lo que pide a las autoridades se haga justicia.