Guanajuato, Gto 09 de noviembre de 2018. Son 65 mil componentes de los que está conformado el equipo con el que se compró el programa Escudo, y el cual al momento la actual administración estatal ya cuenta con más del 50 por ciento adjudicado.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, quien dijo se planea pagar el valor residual de la inversión que es del dos por ciento, equivalente a 53 millones de pesos, y así se vuelva responsabilidad del Ejecutivo el seguimiento y mantenimiento al programa Escudo.
Aclaró que hasta que no se reciba en adjudicación al 100 por ciento el equipo no se le pagará a la empresa, pues esos son los términos del contrato que firmó la administración de Miguel Márquez.
Aseguró que, pese al proceso por el que están pasando, no se ha detenido su operación, y seguirá así pues el objetivo es vigilar para prevenir delitos.
Cuestionado sobre si cuentan con el recurso para pagar el valor residual, el secretario dijo que si y es un tema que tiene bien contemplado la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
Además, indicó que todo el equipo está en excelentes condiciones, pues la empresa se comprometió al mantenimiento y reposición de materiales para ir actualizando constantemente los equipos.