Guanajuato, Gto 26 de noviembre de 2018. La dirección de Fiscalización y Control no puede intervenir en la plaza Lucio Marmolejo, debido a que el particular, que se ostentaba como propietario, gano la resolución del juez.

Así lo reveló el director del área, Marco Antonio Figueroa, donde aclaró que las estructuras de comercios que están en la plaza no están autorizadas por el municipio, por lo que solicitó al área jurídica que le dé un informe sobre el caso, pues no pueden intervenir para poner orden de comercios, de los cuales ya han recibido quejas e inconformidades.
Agregó que el problema en las banquetas, donde si pueden intervenir, ha quedado pendiente pues hay unas estructuras que también invaden y por la resolución jurídica para quien se acredita como propietaria.
Sin embargo, Figuera desconoció porque el municipio perdió el juicio, además de que llevaba arrastrándose por cuatro administraciones, y es algo que debe ver el área jurídica y si interpondrá otro recurso.
En mayo de 2017, en entonces director del jurídico del municipio, Ángel Araujo Betanzos, garantizaba que la plaza Lucio Marmolejo era del municipio y no de la particular, donde decía que tenía documentos que acreditaban lo dicho, por lo cual el tema se fue a tribunales, al ser un conflicto de derecho de propiedad.
Se desconoce desde cuando el juez emitió la resolución a favor de la particular, haciendo perder al municipio una zona que es pública.