No hay pruebas sobre presunta agresión de policías a civiles

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de noviembre de 2018. El General José Luis Santos Napoles dijo que no hay pruebas de abuso de autoridad por parte de policías municipales.

José Luis Santos Nápoles, secretario de seguridad (Foto. Vivian Della Rocca)

En entrevista, el Secretario de Seguridad de Guanajuato, dijo que quienes acusan de abuso de autoridad a policías municipales mienten y no han presentado pruebas.

Y es que la semana pasada, dos jóvenes y un menor de edad acusaron a policías municipales de golpearlos cerca del Orito.

El General dijo que el área de asuntos internos ya investiga la denuncia, pero los afectados no han otorgado pruebas de la golpiza que acusan.

Dijo que las supuestas víctimas mienten «para desviar la atención».

Asimismo, se auto defendió, después de haber sido criticado sobre el número de elementos que lo resguardan y los vehículos que usa para su traslado, que son dos, y dijo que el fin de semana fue a un operativo que realizó, y que pocos se enteraron, donde se detuvieron a 58 personas por faltas administrativas.

El día donde más se detuvieron a personas por incurrir en diversas faltas fue el viernes nueve de noviembre con 30, el sábado fueron 15 y el domingo 13 personas, ya sea por portación de arma o droga, donde incluso expresó que los capitalinos que vieron el operativo en cerro del Cuarto, de los Leones, en Cerro del Gallo le aplaudieron y felicitaron por el trabajo.

Después del evento donde asistió el alcalde Alejandro Navarro a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Ciudadana, y conocer las mejoras que se hicieron al lugar, el funcionario municipal indicó que se estará también adecuado la infraestructura para que haya una cancha de básquetbol y también se tenga ahí mismo un área de adiestramiento y capacitación para el policía local.