Guanajuato, Gto 24 de noviembre de 2018. La presidenta de la comisión de Turismo del Ayuntamiento de Guanajuato, Karen Burnstein Campos, propuso modificaciones al reglamento de promotores turísticos, en los que destacó, los que ofrezcan el servicio deberán tener mayoría de edad.

Reconoció que, desde el 2012, no se actualiza el reglamento, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones que se han dado al órgano de gobierno, y ver por los derechos humanos de los promotores, así como evitar la explotación laboral de niños, ya que en el reglamento solo se habla de límites de educación, pero no edad.
Asimismo, se habló de modificar el tema de capacitaciones, donde sea la dirección de Desarrollo Turístico y Económico quien se encargue de eso, en base a una lista de requerimientos que realizarán, donde se enseñen los conocimientos básicos para los promotores y dar información verídica, sobre la histórica de la ciudad y sus atractivos.
Agregaron que, para contar con su acreditación por parte de la dependencia de Fiscalización y Control, deberán tener un mínimo de tres meses de capacitación, además de mantenerse en contante actualización.
La propuesta fue avalada para ser enviada a análisis por parte de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se suba al pleno para su consideración y posterior votación.