Sufre bajas de visitantes el museo de las Momias en un 20 por ciento

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de noviembre de 2018. El museo de las Momias de Guanajuato capital, sufrió de bajas en la afluencia de visitantes en un 22 por ciento en este fin de semana largo, reconoció el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Sin embargo, en entrevista, dijo que lo importante es el ingreso recabado, el cual, pese a la baja de visitantes, el recurso incrementó en casi 13 por ciento, reflejo del aumento que se dio al boleto de 55 a 85 pesos, por lo que dijo no preocupa que vayan menos turistas a conocer los cuerpos áridos.

De acuerdo con las cifras dadas por el municipio, en 2017 se registraron 22 mil 800 visitantes en la misma fecha de fin de semana largo, y este año fueron 17 mil 706 los que fueron al museo; en derrama económica, el año pasado se registró para las arcas municipales un ingreso de un millón 58 mil 955 pesos, este 2018 en la misma fecha, fue de un millón 196 mil 154 pesos.

“Hay que ver los demás museos y si también hubo baja ahí o solo momias, y poder hacer comparativas”, agregó.

En cifras generales que dejó el fin de semana largo, el cual se dio por el aniversario 108 de la revolución mexicana, la capital recibió a 55 mil turistas, con una derrama aproximada para el sector turístico de 107 millones de pesos.

Sin embargo, Navarro Saldaña expresó que se busca ‘mejorar la calidad del turista’, pues los que vinieron a la ciudad solo estuvieron un día, sin consumir ni pernoctar, por lo que dejan pocos ingresos para la ciudad.

La asociación de Hoteles y Moteles, pronosticaba estar al 100 por ciento en ocupación hotelera, sin embargo, llegaron al 98 por ciento.

En cuanto a la operatividad en materia de seguridad, hubo 135 detenciones por faltas administrativas, 57 por molestias en la vía pública, 35 detenidos por beber alcohol en la calle, 13 por escandalizar, ocho retenidos en el llamado torito, y seis remitidos al Ministerio Público por delitos del fuero común.