Traen concesionarios externos no es la solución para el transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de noviembre de 2018. La estrategia de que lleguen más concesionarios de transporte público a la capital guanajuatense, no es la solución para mejorar el servicio en la ciudad.

Transportista Marco Antonio Ávalos. Foto: Vivian Della Rocca

Así lo expresó el transportista Marco Antonio Ávalos, quien explicó que la llegada de empresas grandes, y con capital para invertir en la capital, no es la solución, pues los costos de tarifa se aumentarían al doble, pues se manejan con tarifas libres federares.

Recordó que actualmente hay cerca de 55 empresarios del transporte público, entre personas físicas y morales, y no es que se requiera de más inversionistas, sino que se reconozcan las carencias y necesidades, y se les den solución.

Agregó, que no está en contra de que nuevas empresas lleguen a ofertar sus servicios, solo que dijo no es la mejor estrategia que podría implementar el municipio, ante la falta de un plan de rutas.

Lo anterior viene de las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien desde campaña ha insistido que, si la ciudad necesita de nuevos empresarios del transporte público para mejorar el servicio, las puertas de la ciudad están abiertas para recibirlos.