Yo no decido sobre las comisiones sino los regidores y síndicos: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de noviembre de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se excusó sobre la controversia que se ha suscitado desde que se hicieron privadas las comisiones del Ayuntamiento, al decir que es un asunto entre los regidores y síndicos, pues él no participa.

Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal (Foto. Vivian Della Rocca)

Insistió que es un tema en el que no tendría que estarse involucrando, pues el acuerdo fue entre los ediles, pues ellos participan en las comisiones, y como alcalde no está en esos trabajos y no puede instruir lo que se haga en el órgano de gobierno.

Lo anterior después de que la fracción de Morena decidiera abrir las comisiones que preside al público en general, a lo que el alcalde dijo no tener opinión sobre ello.

Cuestionado sobre la reforma que ya se aprobó en el Congreso sobre ‘Gobierno abierto’, y donde la capital no se pronunció al respecto, Navarro indicó que los ediles ya preparan una respuesta, por lo que pidió esperar a que la den a conocer.

Es de recordar que desde que se decidió cerrar las comisiones edilicias de la capital a la sociedad, a días de haber tomado protesta el 10 de octubre de este año, fue el propio alcalde quien anunció que fue un acuerdo tomado en cabildeo, que además él lo propuso a los miembros del órgano de gobierno y todos avalaron su propuesta.