Guanajuato, Gto 14 de diciembre de 2018. Ante hallazgos de presuntas irregularidades en la administración priista de Edgar Castro Cerrillo, el cabildo avaló por unanimidad que la Contraloría municipal investigue y audite los hechos.

Fue a través del punto de acuerdo que propuso el acalde, Alejandro Navarro Saldaña, que el tema se trató en sesión de Ayuntamiento, después de que la Tesorería contratará a un despacho externo para analizar el documento de entrega recepción, y donde hallaron varias irregularidades.
Entre las inconsistencias que detalló, está en las obras de construcción que hizo el Inmuvi de cuartos dormitorios en Guanajuato, San José de Llanos, la Sauceda y Yerbabuena, donde no se cuentan con dictámenes de las características de lapoblación beneficiada, además de que, en revisión física en los lugares, seidentificó que los beneficiados tienen situaciones económicas diferentes.
En el mismo Inmuvi, se detectó que tres contratos dados a Rubén Darío Reséndiz Martínez, ya se pagaron las tres casas habitación construidas, pero no se hanentregado.
En el área de Tesorería se tienen registros de digitalización de documentos delmunicipio desde el 2015, sin embargo, en la revisión no aparecen.
El punto de acuerdo también redacta que se deberá investigar sobre los contratosque se hicieron en 2018, sea vigentes o finiquitados, y evaluar si el perfilcoincide con el puesto en el que se elevó el cargo.
También se encontró que se duplicó el número de registros, teniendo 10 mil 95, por loque se quiere de una depuración para determinar los adeudos reales que se tienen.