Guanajuato, Gto 18 de diciembre de 2018. El síndico de Guanajuato capital, José Luis Vega Godínez, negó que élcolocara a su hermano en un puesto dentro de la administración pública.

Lo anterior después de que se publicara en un medio impreso de circulaciónestatal, información sobre los parientes de ediles que están ahora en laborandoen la administración municipal, incluido el hermano del síndico, Axel vegaGodínez, quien trabaja como subdirector en la dirección de Ecología y MedioAmbiente y tiene un sueldo de 29 mil 833 pesos al mes.
Al respecto, solo declaró que él no tiene facultades para contratar o despedir apersonas dentro del gobierno municipal, recalcando que su hermano si trabaja en el municipio, pero tiene siete años laborando por honorarios.
Incluso dijo, que solicitó que no se le contratara, sin embargo, no procedió susolicitud, pero recalcó que si está en el cargo es por su propio mérito ycontactos que tiene y no por él.
De igual forma circuló en la nota periodística, que está la hermana del regidordel PRD Alejandro García Sánchez, Gloria García Sánchez, trabaja en laContraloría como coordinadora ejecutiva A y percibe un sueldo de 23 mil 236pesos.Tambiénse ve en la plantilla municipal al hijo de la regidora del PRI María EstherGarza Moreno, Rodrigo Navarrete Garza, trabaja en la dirección de DesarrolloEconómico y Turístico con un sueldo mensual de 16 mil 538 pesos.