Pádel

Compartir

El segundo país que empezó a practicar este juego fue España

Compartir

La primera vez que se habló de este deporte fue en 1962. El primer país donde se practicó el Pádel fue en México en el Puerto de Acapulco, el creador de esta disciplina fue Enrique Corcuera en la cancha de su casa.

Una de las principales diferencias entre el Pádel y el tenis es que las canchas de Pádel son más pequeñas que las de tenis, la superficie de la cancha de Pádel es de pasto sintético y hormigón; en este deporte con lo que le pegan a la pelota en lugar de raqueta se le llama pala.

El Pádel fue creciendo cada vez más, el segundo país que empezó a practicar este juego fue España, donde el Pádel llegó para quedarse, ya que el  Príncipe Alfonso de Hohenlohe, en el año de 1968, construye un hotel llamado Hotel Marbella Club y lo equipó con dos canchas de este deporte, poco después de haber compartido varios veranos en el puerto de Acapulco en la casa del fundador del Pádel.

En 1969, la ciudad de  Marbella se entusiasmó con este deporte pues recibía a muchos extranjeros de todo el mundo, principalmente argentinos que iban constantemente a ese lugar a jugar Pádel

Solo hubo tres países que jugaban Pádel tenis, en los primeros años de este pasatiempo: México, España y Argentina.

El juego  Pádel es conocido también como “Pádel  Corcuera” en honor a este personaje que creó esta disciplina sin saber a dónde iba a llegar.