PVEM dice que el PAN es soberbio en el Congreso

Compartir

León, Gto 04 de noviembre de 2018. El anuncio que hicieron los diputados del PAN en Guanajuato para que Carlos Zamarripa Aguirre sea el próximo Fiscal General del Estado, demuestra un alto grado de soberbia, reprochó el Partido Verde.

Foto. PVEM

El viernes pasado, los diputados de Acción Nacional, simularon un ejercicio de análisis de las iniciativas de reforma para la Ley de Fiscalía General del Estado y posteriormente, en conferencia de prensa, anunciaron su respaldo para que Zamarripa sea el Fiscal.

Se pronunció convencida de que hay guanajuatenses que tienen el perfil adecuado para ser Fiscal General del Estado, pero los panistas se aferran a conservar a su “fiscal carnal”, Carlos Zamarripa.

La coordinadora de los diputados locales del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero denunció que los diputados del PAN han abusado del beneficio que les dio la confianza de algunos guanajuatenses, para fijar fechas de discusión de temas que le urgen para el Estado.

Además del tema del nombramiento del próximo Fiscal General, citó que los legisladores panistas se han negado a que los secretarios del Gobierno del Estado comparezcan y sean sometidos a sus cuestionamientos, sobre el gasto que harán sus dependencias en el 2019, justificando el
cumplimiento de la Ley y negándose a abrir más canales de transparencia.

Exigimos a los diputados del PAN y a sus aliados, abrirse al diálogo y al debate, y, dejar de simular
su intención por trabajar en pro de la transparencia y de la Procuración de Justicia en nuestro
Estado.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, resaltó que, por los resultados que ha dado Carlos Zamarripa como procurador, no validan su pase automático.

Refirió cifras del reporte de “Impunidad Cero”, donde se señala que en Guanajuato existe un 70%
de impunidad en homicidios intencionales, el porcentaje de investigación es muy bajo (8.3%),
mientras que la probabilidad de esclarecimiento del delito es de 3.39%. Además, dice que a la
procuración de justicia en Guanajuato se le han destinado 350 pesos por habitante.

Cabe resaltar que los Verdes hicieron referencia a que el exgobernador, Miguel Márquez, presentó
una iniciativa para eliminar el pase automático en la entidad, misma que también ignoraron los
legisladores panistas.