Guanajuato, Gto 14 de diciembre de 2018. La fracción de Morena del Ayuntamiento de Guanajuato capital, votó encontra el punto de acuerdo propuesto por el alcalde Alejandro Navarro, para darle facultad a la Tesorería municipal y realice los movimientos financieros necesarios para cerrar el año fiscal 2018.

Al respecto, Magaly Segoviano Lozano, detalló que su voto en contra se da porqueno darán un ‘cheque en blanco’ al tesorero para acceder al recurso público, pues desde la primera sesión de cabildos, solicitaron información sobre elestatus financiero municipal, y a la fecha no se les ha entregado.
El tema causo una breve discusión en el pleno, donde el síndico José Luis Godínez Vega aclaró que el punto de acuerdo, también va en cumplimiento a la rendición trimestral que tienen que hacer y en enviar al Congreso, además que la facultades que el tesorero realice modificaciones en el presupuesto, mismas que sedarán cuenta en pleno posteriormente.
En entrevista a parte, se le cuestionó al tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, sobre el informe que refirió la fracción de Morena, y que no se les ha entregado, a lo que dijo se les dará, pues su trabajo es transparente solo que, al estar en la parte final de año, se ha juntado el trabajo con otros pendientes de urgencia.
Asimismo, se le preguntó sobre los tipos de movimientos presupuestes que hará, después de que se avalará por mayoría darle la facultad para cerrar el año fiscal 2018, a lo que indicó se está previendo por si existen contingencias en los gastos deoperación principalmente, sin tener al día de hoy solicitud de algún área paradotar de recurso económico alguna partida, como gasolina o mantenimiento.