Guanajuato, Gto 24 de diciembre de 2018. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció a los elementos de la Policía Vial como pieza fundamental para tener una ciudad segura y ordenada.

«Quiero agradecerles su trabajo y su dedicación», expresó el alcalde de la Capital del Estado en la conmemoración del Día del Agente de Tránsito ante los uniformados y sus familias.
Navarro Saldaña recordó que en el 2019 los elementos de la Policía Vial tendrán un incremento salarial del 7 por ciento, a diferencia del 4 por ciento que tendrá el resto de los trabajadores municipales.
«Vamos a hacer un esfuerzo para que a mitad del año pueda ir otro 3 por ciento más y antes que termine la administración municipal igualar sus ingresos a los de la policía preventiva», agregó.
Navarro Saldaña también anunció que se incrementará el equipamiento y las unidades de la dirección general de Tránsito, Transporte y Movilidad Municipal para reforzar su trabajo diario.
El 10 de octubre pasado se creó por primera vez en Guanajuato Capital la Secretaría de Seguridad Ciudadana que agrupa a la policía preventiva, la policía vial, Protección Civil y Fiscalización.