Guanajuato, Gto 19 de enero de 2019. El cabildo capitalino votó en contra de la propuesta de Morena, y dar de baja a directores generales.

La propuesta fue puesta a consideración por un punto de acuerdo presentado por el regidor Oscar Aguayo Arredondo, misma que fue criticada por varios ediles, al decir que no tenía sustento.
Ante la negativa que se veía en la discusión del punto de acuerdo, que duró 40 minutos, su compañera de bancada, la regidora Karen Burnstein, pidió el voto de confianza del cabildo para confiar en los criterios de evaluación que usó Aguayo para pedir la baja del director de Tránsito, el secretario de Seguridad y el director de Innovación, sin embargo, 12 votos fueron en contra de la propuesta.
Entre los argumentos que se dieron, por el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña, es que la propuesta de bajas y ratificaciones era a modo y no con criterios fijos, pues el documento original también contemplaba al director de Servicios Públicos.
Sin embargo, el regidor de Morena decidió quitarlo, porque habló con Carlos Moran y le presentó su plan de trabajo, comprometiéndose a dar mejores resultados con la nueva estrategia que estará presentando próximamente.
El presidente municipal, aprovechó para poner a votación la ratificación de todos los directores, misma que se aprobó por mayoría, y se solicitó la evaluación de todos los cargos con criterios apegados a legalidad.
