Guanajuato, Gto 14 de enero de 2019. Los 18 acuerdos que se pactaron para incrementar la tarifa del transporte público, se han cumplido al pie de la letra, garantizó el transportista Neal Ávalos.

Aclaró que el único punto en el que van retrasados es en el de la renovación de camiones, sin embargo, se solicitó una prórroga al municipio pues llegarían en febrero para una empresa dos camiones, mientras que para su empresa llegarían las unidades entre marzo y abril.
Agregó que el atrasó fue porque las líneas de crédito que solicitaron se congelaron a finales de 2018, por el paro de laborales por las vacaciones.
Además, refirió que las unidades que están cambiando son las que ya cumplieron su vida útil de 10 años, y no las que pasan por el centro histórico, que al ser muy grandes debían cambiarse por unas de menor tamaño, por lo cual son cerca de 20 camiones los que deben cambiarse, y al momento llevan nueve.
Fuera de eso, Neal Ávalos dijo que han cumplido con el acuerdo, han entregado las cámaras para colocarse en el transporte público, así como la entrega de proyectos para GPS y el sistema prepago.
Sin embargo, recalcó que hay otros compromisos que son responsabilidad de la autoridad municipal, como la creación de la página web y la aplicación móvil.
Es de recordar, que el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, declaró que se está armando un informe para ver la posibilidad de revocar el incremento tarifario, o modificar el acuerdo, pues no cumple con los estándares que exige la actual administración. fffff