Panistas vs morenistas; Ayuntamiento de Guanajuato explota en sesión

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de enero de 2019. Tuvieron que pasar tres meses para que el Ayuntamiento de Guanajuato explotara en sesión de cabildo, y eso llevará a largas discusiones entre los panistas y morenistas.

La discusión inició desde la aprobación de la orden del día, donde el regidor de Morena, Oscar Aguayo Arredondo, solicitará eliminar uno de sus cuatro puntos de acuerdo que subió, sin embargo, el PAN rechazó su solicitud.

La intención de dejar su punto de acuerdo, el cual se basaba en pedir cuentas al tesorero municipal, sobre los gastos que hubo en diciembre para cerrar el ejercicio fiscal 2018, fue para destapar ‘la poca seriedad’ con la que el regidor se toma las sesiones ordinarias para subir acuerdos a discusión, así lo expresó el síndico José Luis Vega Godínez.

El comentario generó que la regidora de Morena, Karen Burnstein llorará en plena sesión de cabildos, al expresar que solo se dejó el punto de la orden del día para atacar la dignidad de su compañero.

El propio Aguayo Arredondo salió a su defensa, y dijo que el acuerdo no está peleado con el anterior, para luego solo llevar ataques a los panistas y afirmar que hay un gobierno opaco y que solo atenta contra sus ideas, pues en más de dos ocasiones el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, le leyó el reglamento interno y argumentar que solo tiene permitido dos intervenciones que se traten del mismo tema.

La discusión se llevó cerca de 30 minutos, donde otros panistas abogaron por su trabajo como ediles, e incluso expresaron sentirse ofendidos con las palabras del regidor de Morena, quien los llamó corruptos, como la regidora Margarita Pons Covarrubias.