Guanajuato, Gto 08 de enero de 2019. Si el problema de abastecimiento de hidrocarburos no se resuelve hoy (lunes), el transporte público de la capital podría quedar detenido para el miércoles nueve de enero, reveló Neal Ávalos, empresario del transporte.

El vocero del gremio, reconoció que no les ha afectado el desabasto, pues usan Diesel, sin embargo, sus proveedores les advirtieron que ya se está agotando y no hay una fecha para que les surtan el producto, hecho por el cual los llevó a reunirse con el alcalde Alejandro Navarro y contener la situación.
Agregó que para el martes ocho de enero, la mitad de las rutas estaría cumpliendo tiempo completo y la otra mitad solo medio turno por la situación.
En otro tema, el concesionario refirió estar preocupados sobre la falta de información a la que se han atendido, debido a que conocen que existe ya un proyecto entregado al municipio sobre el plan de movilidad, y no lo conocen.
En la reunión estuvieron los directores de Tránsito y Vialidad, el alcalde y los empresarios del transporte, donde se acordó que, de requerirse Diesel para los camiones, se les proveerá de las reservas del DIF municipal, así como ponerse al día de los 18 acuerdos que deben cumplir.