Sufre bajas gobierno capitalino en sus dos rubros de recaudación

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de enero de 2019. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reveló que las bajas en los ingresos al municipio siguen, pues tanto el museo de las Momias, como la recaudación del predial se han visto afectados por la falta de combustible.

En entrevista, recordó que el museo de las momias recauda cerca de 34 millones de pesos anuales por la venta de boletos, y desde que inició el desabasto, hace tres semanas, hay una pérdida entre los 700 mil pesos al millón.

Además, refirió que el hospedaje también ha tenido grandes bajas, lo que afecta a la economía de toda la ciudad, pues sin turismo no se desarrolla las demás actividades, y se ha reportado que en vez de estar al 70 por ciento están al 35.

En cuanto al predial, que es la primera fuente del municipio, ya que recaudan 80 millones de pesos anuales, Navarro Saldaña también refirió que la gente ya no ha ido a pagar, y entendió la situación, pues el ciudadano prefiere tener dinero en su bolsillo para cualquier contingencia, que pagar impuestos.

Las bajas en cuanto al predial todavía no las tienen cuantificadas, y solo recordó los descuentos que se otorgan en los dos primeros meses, además de la rifa de tres motocicletas y un automóvil. ffff