Abandona Óscar Aguayo sesión de cabildo e intenta defenderse de acusaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2019. Tras abandonar la sesión de Ayuntamiento, el regidor capitalino del partido político de Morena, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, justificó su ‘huida’, al decir que tenía un compromiso, además de que ya no quería estar en un lugar donde solo lo desacreditan.

Foto. Archivo

Se le cuestionó sobre el tema debatido, que es la falsificación de documentos que ha denunciado, a lo que sostuvo que él nunca ha mandad oficios a la secretaría del Ayuntamiento solicitando que se le devuelvan las prestaciones del fondo de ahorro, mantenimiento vehiculas, despensas y gastos médicos mayores.

Y a pregunta directa si firma documentos sin revisarlos, pues es lo que declaró al responder la pregunta del regidor Carlos Chávez en la sesión de Ayuntamiento, dijo que no es así, solo que es imposible recordar el oficio porque son muchos los que ha firmado en estos tres meses.

Se le cuestionó también sobre la persona que refirió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, y quien ha recibido las despensas del regidor, quien es Celia Carolina Valdez Beltrán, y en primero momento se expresó de ella como ‘una tal Celia’, y después confirmó que fue su asistente hasta el 31 de diciembre, desconociendo si ella firmó a su nombre.

Durante la entrevista, reveló que el fondo de ahorro ha aplicado para los tres regidores de Morena, desde que entraron a la administración, es decir desde hace tres meses, pese a que formalmente renunciaron a él desde la primera sesión de cabildo, a lo que dijo no sabrá si lo mantendrá, pues primero hablará con la coordinadora de la fracción, Magaly Alonso.

Finalmente, comentó que tiene todo el apoyo de sus compañeras de bancada, tanto para renunciar a las prestaciones mencionas, como para apoyarlo en su denuncia de presunta falsificación. s