Confrontan a regidor de Morena por presuntas falsificaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de febrero de 2019. Nuevamente el salón de cabildos del Ayuntamiento capitalino, fue zona de debate entre los panistas y morenistas.

Fue el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien hizo uso de la vos en asuntos generales para hablar sobre las presuntas falsificaciones de firmas y documentos que denunció el regidor de Morena, Oscar Aguayo Arredondo, acusando, en sus redes sociales, directamente al alcalde y al secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona de ello.

Ante el órgano de gobierno, Navarro Saldaña respaldó al regidor y creyó en su palabra, solicitando que se lleve el caso a la Contraloría y el Jurídico para indagar, específicamente del documento del siete de noviembre de 2018, donde dice que no quiere renunciar a los beneficios como regidor en ciertas prestaciones.

Es de recordar que los documentos de los que se habla, son sobre la renuncia que hizo la fracción de Morena en la primera sesión de cabildos, el 10 de octubre, a las prestaciones del fondo de ahorro, despensas en efectivo, gastos médicos mayores y mantenimiento vehicular, y desde entonces han llegado a la secretaría del Ayuntamiento diversos oficios del regidor en mención, sobre querer recuperar dichos beneficios y también de renunciar a ellos.

En la misma sección de asuntos generales, participó el regidor del PAN, Carlos Chávez, y encaró al regidor de Morena, Oscar Aguayo para que respondiera sobre las presuntas falsificaciones.

Aguayo Arredondo, respondió que no podía confirmar las preguntas que se le hacían pues firma ‘un sin número de documentos’ y no recuerda el oficio referido del 23 de octubre de 2018.

El regidor de Morena, al ya no saber qué más responder, cambió el tema y dijo que, por lo que no se ha visto es por la seguridad, y acto seguido se levantó y se fue del salón de cabildos, sin que hubiera concluido la sesión.

Por ello se pidió hacer el pase de lista nuevamente. ffffff