Nuevamente Morena se manifiesta contra el Fiscal General

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de febrero de 2019. Desde temprana hora, simpatizantes de Morena se manifestaron en el Congreso del estado de Guanajuato, en la misma fecha donde se dio comienzo al segundo periodo ordinario de sesiones de los legisladores.

Esto provocó que policías estatales cerraran las puertas del Congreso, del primer ingreso que hay para el recinto, dejando a todos los inconformes a pie de carretera, incluidos los invitados a la sesión.

Beatriz Manrique Guevara, diputada federal del PVEM, sentenció que el cerrar las puertas a los ciudadanos de un recinto público, es el ejemplo de cómo iniciará el nuevo periodo de Carlos Zamarripa Aguirre, ahora como Fiscal General, esto por el miedo de los panistas para hacer un análisis institucional sobre el pase automático que le otorgaron.

La manifestación fue encabezada por la dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, quien recordó que en la sesión de hoy se aprobó la ley orgánica general de la Fiscalía General, dejando al actual procurador de justicia en el cargo de fiscal, lo cual reprochó.

Recordó que, en 2018 la entidad se colocó en los primeros lugares de violencia, siendo el primer estado en homicidios dolosos, feminicidios y homicidios de policías municipales, por lo que dejar a Zamarripa en el cargo es por intereses políticos.

Los manifestantes llegaron desde las ocho de la mañana a la capital, y a partir de las 10 de la mañana elementos del estado empezaron a desviar el tráfico, e incluso la dirigente de Morena informó que camiones de ciudadanos fueron retenidos a la entrada de la ciudad, quienes iban a unirse a las exigencias que realizaron.

Fue hasta las 11:30am cuando los dejaron pasar hasta la puerta de la Casa Legislativa, donde una barrera de policías estatales con equipo antimotines los esperaba. fffffffffff