Omisiones de la pasada administración atrasan obra de Cervera-Santa Teresa

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de febrero de 2019. La falta de planeación que mostró la administración de Edgar Castro Cerrillo, es lo que está afectado a que se realice la obra de conexión entre el acceso Cervera con la zona norponiente de la ciudad.

Así lo manifestó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, recordando que la pasada administración priista no previó que el terreno, que ahora está en proceso de expropiación, no se les vendería, y aun así decidieron invertir en la compra de los terrenos aledaños y no por crear una nueva ruta para no afectar a la obra de conexión.

Dijo que las gestiones las hizo la secretaría del Ayuntamiento, antes a cargo de Carlos Torres, y el ex alcalde Edgar Castro, por lo que la responsabilidad de la mala planeación recae desde esas dos cabezas.

Esperó que el tema se destrabe pronto, pues ya no se puede ver por crear una ruta nueva debido a que ya se invirtió en los demás terrenos, por lo que se resuelve con el proceso de expropiación o que el propietario tenga buena voluntad de vender al precio que vale y no al sobre precio que ha pedido.

El ex gobernador, Miguel Márquez, dejó una bolsa de más de 50 millones de pesos para hacer dicha obra, de poco más de un kilómetro de largo.

Por parte de la secretaría de gobierno es quien lleva el proceso de expropiación, junto con la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, sin embargo, su secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez, no dio información sobre los avances en el proceso. fff