Guanajuato, Gto 08 de febrero de 2019. La regidora de Morena, Karen Burnstein Campos, se fue al extranjero a un curso de turismo y gastronomía, dejando su cargo público de edil por dos semanas.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que la regidora mandó su solicitud a la secretaría el cinco de febrero, donde solo notifica que irá a un curso y solicita que se le descuenten los días que estará ausente, y se le justifiquen las ausencias que tendría en las sesiones de cabildo que pudieran realizarse.
Cuestionado sobre si la propia edil solventará sus gastos, Corona León dijo que si, además que el municipio no tiene la facultad de pagarle su viaje pues no es una actividad oficial.
Agregó que, la ley faculta a los miembros del Ayuntamiento a pedir licencia de su cargo por diferentes motivos, entre ellos el de capacitación, por lo que esperan que a su regreso justifique su ausencia, ya que en la solicitud no adjuntó documentación sobre el curso que tomará ni las actividades que realizará.
El secretario del Ayuntamiento, refirió que, de no haber sido un viaje de capacitación, las consecuencias serían administrativas, es decir, descontarle al 100 por ciento su sueldo y no justificar sus faltas a las sesiones de cabildo, además de que, si se sobre pasa el tiempo que marcó en la solicitud, tendría que verse por llamar a su suplente.