Entrega PDHG informe de actividades al Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. La Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato, entregó su informe de actividades de 2018 a los diputados del Congreso local.

El procurador de los derechos humanos, Raúl Montero de Alva, destacó que en 25 años han trabajado para que las políticas públicas trabajen en pro de los ciudadanos y se superen las brechas de desigualdad.

Entre los principales resultados que se resaltó es la integración de 924 expedientes de queja y la emisión de 424 recomendaciones, con una aceptación del 98.58 por ciento.

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Antonio Acosta Cano, aseguró que el compromiso como legisladores es revisar el documento con la mayor transparencia y cuidado, por lo que se estará turnando el informe a la comisión de los Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su oportuno análisis.

Entre otras acciones que se destacaron fueron los programas de educación, donde 124 mil 036 personas participaron y se dieron cinco mil 707 asesorías legales y mil 289 psicológicas.

También destacó la conformación de un nuevo Consejo Consultivo integrado por seis representantes de la sociedad civil.