Guanajuato capital se sumará para apoyar a las estancias infantiles

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2019. Héctor Corona León, secretario del Ayuntamiento, adelantó que el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, estará presentando una iniciativa ante el pleno para apoyar a las estancias infantiles de la capital.

Esperó que exista disposición del órgano de gobierno para avalar la propuesta del alcalde, pues se presentará con el fin de beneficiar a las estancias infantiles ante los recortes de presupuesto que ha aplicado la federación.

Sin dar muchos detalles sobre la propuesta del alcalde, Corona León dijo que estarán en tiempo para mandar el acuerdo, en caso de aprobarse, para que sea analizado por el Congreso, pues implicará modificar reglamentos y leyes.

El apoyo a las estancias infantiles del estado de Guanajuato, salió a raíz de una reunión entre diputado federales, local y senadores del Partido de Acción Nacional para ayudar a dichos espacios con los descuentos en servicios públicos.

Al momento, la diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez, informó que seis municipios de la entidad ya han aprobado realizar esos descuentos en apoyo al sector. ffffff