Guanajuato, Gto 02 de mayo de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que no quitarán el dedo del renglón y seguirán con la estrategia para reducir los homicidios como se vio reflejado en marzo y abril.

Comentó que la coordinación de la Marina está mejor que nunca, y las acciones para combatir a los grupos criminales han dado resultados, ejemplificando que entre las últimas acciones se tuvo como resultado la detención de seis personas en Yuriria y contaban con armas largas.
El Ejecutivo, mediante un comunicado de prensa, informó que, de acuerdo con las cifras dadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero se registraron 340 víctimas de homicidio, mientras que marzo cerró con 314 víctimas, y en abril fueron 291 víctimas de homicidios dolosos, disminuyendo en un 14.5 por ciento el índice, respecto al mes de febrero del presente año.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció que están trabajando por proteger a todos los menores de edad, más porque ahora se ven más expuestos por imágenes de violencia, y ellos mismos son víctimas de la delincuencia, por lo que se trabaja por separar la Procuraduría de Protección del Menor del DIF estatal, y con ello tenga mayor fuerza en sus acciones.
Explicó que es una propuesta que verá por dotar a la procuraduría de mayores herramientas y elementos para actuar en caso de recibir una denuncia, y no tenga que depender de otras áreas estatales para actuar.
Dijo que este año estará concretada la iniciativa, pues urge atender a dicho sector, por lo que estará hablando con los legisladores, en caso de requerir modificaciones a reglamentos y mover recursos económicos para su labor.