Exigen ex trabajadores del Conafe recuperar su empleo

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de mayo de 2019. Los despidos masivos que se han anunciado en todo el país del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Canafe) alcanzó a Guanajuato capital, donde 12 empleados tomaron las instalaciones de la delegación local, para exigir su reintegración.

De acuerdo a la información en medios nacionales, desde el viernes tres de mayo comenzaron los despidos, por parte de la federación, y al momento se han registrado 540.

Edmundo Guajardo, quien estaba como trabajador eventual en el almacén estatal en Celaya, pero adscrito a la sede de Guanajuato capital, reclamó el despido injustificado, supuestamente para entrar en un marco de austeridad, por lo que exigió, junto con sus compañeros, que se les contrate legalmente.

Si bien refirió que al momento solo se han acercado con el delegado local del Conafe, dijo que ya están buscando asesoramiento jurídico, además de que estarán acudiendo a la autoridad estatal y federal.

Con la toma de las instalaciones, ubicados por Noria Alta de la capital guanajuatense, cerca de 25 trabajadores con base se vieron afectados, sin poder entrar a laborar.