Guanajuato, Gto 09 de mayo de 2019. Al no contar con su renovación de permiso para colocar mesas y sillas, restaurantes se han extendido en la vía pública, reconoció el regidor Carlos Chávez.

Comentó que hay 24 expedientes a la espera de ser analizados y aprobados en el pleno, situación que se prevé sea hasta finales de mayo, de los cuales tres son de permisos nuevos de restaurantes como Montaditos, Mirrey y La Naguala, estos tres ubicados en el primer cuadro a de la ciudad.
Además, el regidor panista reconoció que las empresas han estado violando el reglamento de la vía pública, pues algunos establecimientos han colocado más mobiliario del permitido, o abarcan más espacio físico del autorizado, y parte del problema es por la falta de renovación de permisos por parte de la autoridad local, pues vencieron en 2018.
El caso del restaurante Casa Valdez no se incluye en el análisis que hace la comisión de Desarrollo Urbano, pues dijo que tiene un trato diferente, al tener un proceso jurídico de por medio. ff