Denuncia Observatorio capitalino corrupción en Desarrollo Urbano

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2019. En rueda de prensa, los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato capital, denunciaron una total corrupción en materia de desarrollo urbano en la ciudad, por lo que exigieron a la autoridad local intervenir de inmediato.

En la exposición de motivos, dijeron que desde Ayuntamientos pasados se ha dejado de lado la regulación del crecimiento de la población, además de que no existen las inspecciones en obras, y los cambios de uso de suelo se han dado con criterios pocos certeros.

Recalcaron que los proyectos de desarrollo urbano están afectando al medio ambiente, como el que se aprobó por la presa de la Purísima o en Marfil, afectado el Río Guanajuato.

“No hay ejecución de obra estratégica como de rellenos sanitarios, plantas tratadoras de agua, el mover la caseta de cuota, o la construcción de la conexión del acceso Cervera con Santa Teresa”, agregaron.

También criticaron la ejecución de proyectos ajenos a los planes vigentes, y la administración de Alejandro Navarro Saldaña ve mejor por construir un edificio municipal o un nuevo museo de las Momias, además de que no se garantiza el libre tránsito al peatón con la colocación de mobiliario en la vía pública, por parte de restaurantes, pues no hubo un análisis previo.

Insistieron que la actual autoridad capitalina debe poner orden, que se publique el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, el cual debe ponerse a disposición de la ciudadana, y se genere una agenda sustentable, en armonía con el programa Hábitat de la UNU y la ley general de asentamientos humanos de la entidad y así preservar las áreas naturales de la ciudad.