Eliminar INIFEG afectaría a la educación; Prospera fuera es lo correcto

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2019. El anunció de Andrés Manuel López Obrador, para dar el recurso en infraestructura educativa directamente a las escuelas, y no a través de los institutos correspondientes, es un planteamiento equivocado.

Así lo expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reconoció afectaría a las acciones de infraestructura educativa, ya que solo para la entidad hay mil millones de pesos este año para la rehabilitación de escuelas.

Dijo que, cuando se hacen las obras se ponen en concurso o en licitación, por lo que dar el dinero a la escuela dejaría en incertidumbre el cómo darían tratamiento al recurso.

Sin embargo, celebró la decisión de la eliminación del programa Prospera, pues dijo que, dar dinero directo a las personas de bajos recursos, solo era crear un círculo vicioso en el sector, pues incluso provocaba que la persona o familia no quisiera que se dignificará su vivienda, con tal de recibir el recurso.

Aclaró que, el programa Prospera Salud se mantiene, pero el programa ‘existencialista’ es el que desaparecería, y se iría a becas para los jóvenes.

Finalmente, se le cuestionó si el endeudamiento para Guanajuato sigue en pie para este año, por los múltiples recortes que realiza la federación, a lo que Sinhue mencionó que es algo que se sigue valorando, aunque todavía no es momento para confirmar si se hará o no.