Estudiantes UG fortalecen sus habilidades con estancias en el extranjero

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 19 de junio de 2019.- Un total de 269 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) viajarán a diferentes países del mundo a “interesados a vivir una experiencia de voluntariado social” gracias al apoyo Manos por el mundo que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Vive México A.C.

Alumnos participantes (Foto: UG)

Se informó en comunicado de prensa que, de acuerdo con la convocatoria respectiva, esta experiencia “les permitirá desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad”.

Las y los estudiantes beneficiados realizarán un voluntariado social internacional con una duración de 2 a 4 semanas, en alguno de los países participantes de Europa, Asia y América, entre ellos: Estonia, Francia, Islandia, Reino Unido, Suiza, Austria, Alemania, España, Bélgica, Taiwan, Italia, Suecia, Serbia, Turquía, Corea Del Sur, Dinamarca, Kosovo, Armenia, Holanda, Eslovaquia, Rusia, Grecia, Irlanda, Finlandia, Vietnam, Japón y República Checa.

Para acceder a este beneficio, los postulantes debieron contar con una trayectoria destacada en liderazgo y compromiso social; además, evidenciar un nivel conversacional de inglés.

A esta lista de estudiantes se suman 9 alumnos que realizarán el programa English4GTO Ottawa y 11 alumnos el English4GTO Toronto.

Este apoyo también lo otorga el Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN, y les permitirá estudiar inglés en Canadá durante 4 semanas, en las ciudades de Ottawa o Toronto.

El objetivo de la convocatoria, tal como lo describen en su página oficial, es animar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, “a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades”.

Las y los 289 estudiantes que viajarán al extranjero participaron en la Ceremonia de Abanderamiento de Ganadores de Becas Internacionales Gto Global 2019 encabezada por el Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.