Sesiona el Consejo Hospitalario de San Luis de la Paz

Compartir

San Luis de la Paz, Gto. 18 de junio del 2019.- El Consejo Hospitalario del General de San Luis de la Paz sesionó este lunes.

La acreditación y certificación de personal especialistas han permitido la contratación de médicos especialistas altamente calificados, quienes han intervenido con sus conocimientos para brindar 718 cirugías en un lapso de 12 meses.

     No existe diferimiento de cirugías en el Hospital de San Luis, lo que ha permitido seguir con la atención ordinaria de los pacientes referidos para algún tipo de procedimiento, informó el director Juan Enrique Sánchez, quien a su vez reconoció que las enfermedades mentales en la región noreste de Guanajuato se han incrementado en cuanto atenciones, así como accidentes viales que repercuten en la recepción de pacientes traumatizados.

     Siguiendo los protocolos de seguridad del personal y paciente, el 100% de la plantilla labora ha sido capacitado en código plata.

    En una de sus intervenciones, el Dr. Daniel Díaz Martínez anticipó que existe en proyecto la estructuración de un Observatorio de Quirófano, con la participación de Jefes de Cirugías y Anestesiologías, que permitiría conocer en tiempo real los egresos de cirugías, que tipos de procedimientos se realizan, los tiempos de realización, nombres de quienes operan, equipo participante, entre otros datos que permitirán seguir agilizando las cirugías programadas y las de urgencia.

    La Red de servicios de San Luis de la Paz abarca hasta este 2019 la cobertura de 129 mil 115 personas pertenecientes a la Secretaría de Salud, con hospitales asociados en los municipios de San José Iturbide, Materno San Luis y el General de Dolores Hidalgo, mientras que el Hospital ancla es el del municipio de San Miguel de Allende.

    Este Hospital cuenta con 30 camas censables con 1,95 egresos hospitalarios durante el año 2018, lo que representa un significativo incremento contra los 1,526 egresos reportados en el año 2017.

     En cuanto a la atención de urgencias se registró un aumento a 14, 214 urgencias totales atendidas en 2018 contra 13,753 urgencias reportadas en el 2017.

    De estudios básicos de laboratorio en el año 2018 se practicaron 130,273 estudios, mientras que en el 2017 se hicieron 108,964 estudios.