Verde, PRI y Morena crean ‘Bloque por la paz’

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2019. Ante su preocupación por los altos índices de violencia y delincuencia, los partidos políticos de oposición formaron un “Bloque por la Paz” en Guanajuato.

Los dirigentes de los partidos mostraron cifras que demuestran el aumento de delitos que más duelen a las y los guanajuatenses.

Compararon los tres últimos gobiernos de Guanajuato, en el que se ha visto el aumento en homicidios dolosos: en los primeros siete meses de Juan Manuel Oliva, se cometieron 113; con Miguel Márquez, 343; y ahora con Diego Sinhue, 1638. Esto en el mismo lapso.

Mostraron además cómo han aumentado los homicidios dolosos en un 25% en el primer cuatrimestre de 2019, comparado a 2018, 11% las lesiones dolosas, 7% el robo a negocios, 14% el robo a casa habitación y el 9% el robo a vehículos.

Sergio Contreras dijo que el aumento de estos delitos demuestra que no hay una estrategia para mejorar la seguridad en Guanajuato: “la seguridad no está garantizada con el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “hoy los ciudadanos tenemos desconfianza”.

“El PAN ha descompuesto Guanajuato, son 30 años de padecer malos gobiernos; con Diego Sinhue, han incrementado los homicidios dolosos en un 478%, esto es una burla y una bofetada para los guanajuatenses”, dijo Alma Alcaraz, dirigente de Morena en el Estado.

Resaltó que los primeros siete meses del gobierno de Diego Sinhue han sido una bofetada para los guanajuatenses, por el enorme aumento de delitos, como los mil 638 homicidios dolosos, “y aun así dicen que van a la baja, eso es una burla”.

Este “Bloque por la paz” emprenderá una agenda de prevención en materia de seguridad, apoyados por los guanajuatenses, informó la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez.