Guanajuato detenido por la lluvia

Compartir

Guanajuato, Gto 09 de agosto de 2019. La tarde del jueves, Guanajuato capital quedó totalmente detenida por el fuerte aguacero que se registró.

Hubo inundaciones y encharcamientos en el Bulevar Euquerio Guerrero, generando tránsito detenido por al menos una hora, por la zona de la gasolinera Oxxo gas, y de igual forma se registró la misma situación rumbo a Puentecillas.

Durante la fuerte lluvia, también se registró una carambola donde estuvieron involucrados cerca de seis automóviles que quedaron adentro del túnel Las Enredaderas, cerca del Congreso local.

Hasta esta noche, las unidades que sufrieron el accidente múltiple permanecían afuera del túnel esperando ayuda de la Policía Estatal de caminos, y algunos vehículos ya eran removidos en dos grúas. Sin embargo, no se registraron personas heridas durante el percance.

Otros puntos de la ciudad que resultaron afectados por la lluvia fueron, El Cantador, Paseo de la Presa y Cúpulas, donde el agua alcanzó una altura superior a la banqueta dificultado el paso de personas y vehículos.
Derivado del aguacero, el túnel de las Enredaderas, deportiva Juan José Torres Landa y parte Pozuelos sufrieron apagones, mientras que en sectores como Marfil provocó congestionamiento vial.

Fraccionamientos grandes de la zona sur, como Manantial y Villas de Guanajuato, también quedaron en oscuridad por la tormenta.