No se ha omitido legislar matrimonio gay

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de septiembre de 2019. La diputada panista en el congreso local, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que la legislatura no ha sido omisa en legislar en torno al matrimonio igualitario, cómo lo acusó la diputada perredista Claudia Silva Campos.

Libia García Muñoz Ledo, legisladora

Durante la pasada sesión de la diputación permanente en el congreso del estado, la diputada perredista Claudia Silva Campos, acusó de la comisión de justicia ha sido omisa en comenzar el análisis de la iniciativa del partido de la revolución democrática, para que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, a 11 meses que la propuesta fue presentada al pleno.

Al respecto la diputada panista Libia dennise García Muñoz ledo dijo que el congreso no ha sido omiso en comenzar a analizar esta propuesta, pero que el volumen de trabajo de la comisión de justicia no le ha permitido analizarla.

Esto en respuesta a lo expresado por la perredista, ante los legisladores de la diputación permanente, en la que se acusó falta de voluntad política para legislar en torno al matrimonio igualitario, y en el que Silva Campos anuncio que sí se llega a cumplir el año de que se emitió la iniciativa, volverá a subir al pleno del congreso para pedir que se le dé trámite.