Guanajuato, Gto 12 de septiembre de 2019. La asociación de Hoteles y Moteles se reunirá con el consulado americano, con la finalidad de atraer al turismo estadunidense a la capital guanajuatense, y también a San Miguel de Allende.

Su líder, Liliana Preciado, reconoció que esas estrategias ya las ha realizado SMA, por lo que ahora se plantea ver al estado de Guanajuato como un ‘corredor cultural’, y promocionar Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, además de que también están los pueblos mágicos y pasen más días conociendo cada destino.
Asimismo, comentó que las reuniones también se plantean con consulados como el de Canadá y Nueva York, y abrir oportunidades al turismo que antes la capital no lo había hecho.
Aclaró que, en la reunión es solo entre el sector turístico y hotelero, sin intervención de autoridades estatales, locales o federales.
