Guanajuato, Gto 01 de octubre de 2019. Juan Antonio Valdés Fonseca, titular de la tesorería municipal, aseguró que para el próximo año no habrá nuevos impuestos municipales, lo que se adelantó es que se buscará renovar la tasa fiscal del del impuesto predial.

Esto después de que el secretario de finanzas y administración del estado Héctor Salgado Banda hizo un llamado a los tesoreros municipales durante la junta de enlace financiero en el congreso del estado, para que sean autónomos en sus presupuestos, aunque tomen decisiones políticamente no muy favorables.
Cuestionado sobre si estas acciones políticamente no muy favorables podrían tratarse de nuevos impuestos, Juan Antonio Valdés Fonseca, descartó que para el 2020 se creen nuevos impuestos para la capital.
Señaló que para el próximo año la base recaudatoria, del presupuesto de ingresos que será presentado al ayuntamiento, será el impuesto predial.
detalló que por esta misma razón, es necesario que para lograr autonomía ,se revisen las tasas fiscales de los terrenos, y poder aumentar la recaudación.
Sobre sobre el llamado de Héctor Salgado Banda a los tesoreros municipales, de que sean autónomos en sus presupuestos, y no le toquen la puerta el próximo año para pedirle apoyos, dijo que históricamente el municipio ha tratado de solicitar los menos apoyos posibles al gobierno del estado, y espera que el próximo año no sea la excepción.