Cartera vencida en predial sufrirá modificaciones de pago

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de octubre de 2019. El municipio de Guanajuato tiene un déficit de 25 millones de pesos por el concepto del impuesto del predial, que es un 30 por ciento de las cuentas, y dichas cuentas serán impactadas con las nuevas disposiciones aprobadas.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, explicó que la actualización de valores también impactarán en los deudores, incrementando sus cuentas pendientes, pues parte de los procesos por lo que impacta porque venció su valor fiscal, por lo que hizo la invitación a regularizarse antes de que termine el año, para que los ajustes no sean tan grandes.

Asimismo recalcó que para el 2020 serán cerca de cinco mil cuentas que sufran el impacto de las nuevas disposiciones en predial, aclarando que, de hacer el pago pronto en enero del siguiente año se respetará el impuesto, y la actualización de valores se reflejará hasta 2021.

El tesorero recordó que la actualización se hará a quienes hagan modificaciones a su inmueble o realicen una construcción nueva en el mismo predio, por lo que trabajan en conjunto con las demás áreas del municipio para identificar esos casos, y estén regularizados con sus licencias de obra pública.

Finalmente, dijo estar seguro de que la propuesta está bien sustentada para que la analice el Legislativo y la apruebe, pues contrataron a un despacho externo para hacer el estudio de valores.