LOS QUE ANDAN TODAVÍA en el estira y afloja, muy intensos y pasionales, viviendo sus procesos internos, son los militantes de Morena. De hecho aún se dice que el pronóstico de quién encabezará la nueva dirigencia estatal del partido, es materia reservada.
Después de las elecciones distritales del fin de semana donde más de un militante acusó a sus compañeros de triquiñuelas y viejos vicios, más de uno se pregunta ¿pues qué esperaban de los personajes que dejaron entrar, para nutrir al partido?.
Todavía está por verse quiénes serán los vencedores del proceso y si efectivamente logran sacudirse a panistas, priistas y perredistas entre otros, que quieren adueñarse de la nueva franquicia.
OTROS QUE ANDAN en sus procesos internos, pero más mosqueados, son los priistas, que no hallan como echar a andar la maquinaria. Siguen en la burbuja del pasado viviendo de sus viejas glorias. De los perredistas ni hablar, están en el desmantelamiento de lo que queda.
A LOS QUE TAMPOCO parece caerles el 20 de la situación política actual, es a los panistas, porque algunos siguen considerando que la dinastía de generales que se encargaron de alentar les va a alcanzar para el siguiente proceso sin mayores descalabros, lo cierto es que la tropa ya se está desencantando de que siempre sean los mismos los que estén arriba o sus familias o sus compadres.
AQUELLOS QUE DESCONFIARON de que el Festival Internacional Cervantino, mantuviera la calidad y el nivel de otros años con sus espectáculos artísticos con la nueva administración, afortunadamente se equivocaron. Por lo menos en las presentaciones que se han realizado hasta ahora, el público ha salido satisfecho en la mayoría de los casos y lo que ha quedado en evidencia es que también se acabó la simulación.
Por ejemplo, con el dispendio de boletaje que se destinaba para funcionarios de primer nivel, que en muchas ocasiones ni asistían a los eventos. En esta edición se han cancelado esas cortesías.
Con lo que no se ha podido es con la cantidad impresionante de comercio ambulante que más que venir a nutrirse del espíritu cervantino, vienen a tratar de hacer su agosto en pleno octubre.