EL QUE DE PLANO anda más extraviado que un mapache en un salón de boliche, es el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, quien ante el reclamo de Juan Antonio Acosta Cano, de que la Comisión de Medio Ambiente, ya se haga cargo del tema que propuso desde hace un año, de revisar el estado de los basureros municipales también conocido como rellenos sanitarios, solicitó un receso de 5 minutos.

Él mismo ya estaba convocando al break, cuando por protocolo legislativo en este tipo de propuestas, le corresponde hacerlos a la secretaria de la Comisión, Emma Tovar Tapia.
Pero de nada sirvió el feedback, porque igual el tema, se pospuso para mejor ocasión.
A LA CONSPIRACIÓN DE ALCALDES en el Palacio Nacional, no solo fueron presidentes del PAN, sino también de otros partidos como el PRD y el PRI, incluso hay quien afirma, que también de Morena fueron, pero de nada les valió igual los rociaron de gas lacrimógeno.
Desde las primeras horas del día, los alcaldes andaban con buen ánimo, hasta con música de banda, buscando una reunión con el jefe del Ejecutivo, sin embargo, las cosas no se concretaron y al contrario se descompusieron.
Cuando iban a entregar las peticiones sobre el presupuesto por escrito y según el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, no les abrieron las puertas y los recibieron con el gas.
Más tarde, Jesús Ramírez Cuevas, de comunicación social de la presidencia, confesó que habían detonado un artefacto de gas lacrimógeno para disuadir a los presidentes municipales, porque estaban muy alebrestados. ¡Órale!
CON LA FIRMA DE UN CONVENIO entre la Universidad de Guanajuato y la Fiscalía General, encabezada por los titulares de ambas instituciones, Luis Felipe Guerrero Agripino y Carlos Zamarripa, se formalizó la colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales.
Por ahí algunas activistas, consideran que este podría ser un buen punto para avanzar en el tema de las denuncias que han interpuesto estudiantes universitarias en el tema del acoso, que no más no avanzan en los resultados.