LA CALIFICADORA FINANCIERA Moody´s, pospondrá su reunión con diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Guanajuato, que tenían programada para el siguiente lunes.

Como se recordará tres de las empresas calificadoras más influyentes del mundo: Fitch Ratings, Moody´s y Standard & Poor´s, habían agendado entrevistas con los legisladores guanajuatenses para analizar de manera conjunta, la solicitud de crédito del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por un monto de 5 mil 350 millones de pesos, para subsanar los recortes federales.
LO QUE SE SABE es que la Comisión de Hacienda, reprogramará la cita y mientras desahogarán su reunión de enlace financiero, con alcaldes y tesoreros de los 46 municipios del estado.
Sobre todo ahora, después de la fallida intención de ser escuchados por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para no retirarles los apoyos en programas federales.
Lo que propondrán los diputados es que los alcaldes tomen ejemplo del gobierno estatal,, con su propuesta con enfoque a realizar un presupuesto base cero en los 46 municipios, para el siguiente año y desalentar de alguna manera la idea de la creación de nuevos impuestos que vendrían a perjudicar a los contribuyentes.
TREMENDO AGARRÓN se dieron los diputados morenistas y panistas en el Congreso del estado, donde más que argumentación hubo pasión, por el sensible deceso del Seguro Popular.
Los panistas estaban proponiendo que un punto de acuerdo para llamar al Senado de la República a recapacitar sobre la desaparición de este programa que en Guanajuato, al decir de los diputados azules, ha sido exitoso.
Los de Morena, como ya se sabe, defendieron a capa y espada, la decisión del presidente de la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
LO QUE QUEDÓ EN EL AIRE es de dónde se sacará el recurso para acabar con las agudas crisis de medicamentos, personal y presupuesto que aquejan a los sistemas de salud en el país, como el IMSS y el ISSSTE.
MIENTRAS EN LA CAPITAL Cervantina de América, léase Guanajuato Capital, se hacen los preparativos para el tercer y último fin de semana de festival Internacional Cervantino.
Andan muy preocupados en el gobierno municipal, para por lo menos mantener las cosas, como en los dos anteriores fines de semana, es decir, con algunos sobresaltos, pero con saldo blanco.