Investigan corrupción en el programa ‘jóvenes construyendo el futuro’

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de octubre de 2019. Al menos 60 casos de corrupción se han detectado en el programa social del gobierno federal, “Jóvenes construyendo el futuro”, en el que los beneficiarios reciben la beca, pero no asisten a las labores que tienen encomendadas como aprendices.

Así lo señaló el delegado estatal de programas estratégicos, Mauricio Hernandez, quien señaló que se hizo una revisión al padrón de beneficiarios y se detectó la simulación en las que presuntamente incurrieron los becarios.

Detalló que la simulación se realiza en complicidad con la empresa en la que están inscritos como aprendices, para que se dividan los recursos de la beca y simulen estar cumpliendo con los compromisos requeridos por el programa.

“Existe un sector reducido pero que es tan voraz que la danza de la corrupción ha sido dramático. En el programa de Jóvenes construyendo el Futuro, como en todos los programas, se apuesta parte de la buena fe, pero eso no quiere decir que bajemos los brazos y que no estemos atentos”, señaló.

Resaltó que en todos los casos en los que se pudo comprobar que los beneficiarios y empresarios cayeron en actos de simulación y corrupción, se canceló la beca.

En torno a la llegada de elementos de la Guardia Nacional y el retiro de la marina a las costas y los litorales, dijo que esto fue un apoyo excepcional, ya que, desde el inicio de su administración, AMLO anunció que haría esos movimientos estratégicos.

Recalcó que en el estado ha disminuido sustancialmente a un número cercano a cero las tomas clandestinas y el robo de combustible, ya que actualmente si se está actuando cuando se localiza

Dijo que esto fue gracias a la estrategia de bloqueo de ductos que se hizo a principios de año y causó un desabasto de combustible en todo el bajío.