Lamentable el trato que recibieron los alcaldes en Palacio Nacional

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de octubre de 2019. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, consideró lamentable el trato que recibieron los alcaldes del país que buscaban una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su apoyo en sus asignaciones presupuestales.

“En mi opinión personal es un tema lamentable, los alcaldes fueron hacer su trabajo de gestión en función de los recortes que este año han tenido, buscando ser escuchados para que se tomen en cuenta en el presupuesto del año entrante”, señaló.

Cabe apuntar que demás de que no fueron recibidos en la presidencia los –alrededor de– 200 alcaldes del distintos municipios de México, denunciaron que les echaron gas lacrimógeno, por una de las puertas por las que pretendían ingresar a Palacio Nacional. Aunque después se reunieron con legisladores en San Lázaro.

Al término de la sesión de la Junta de Gobierno, el también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Guanajuato, indicó que “no fue un trato digno; ese no es el procedimiento que se debería de llevar a cabo, yo los respaldo porque finalmente un alcalde lo que ocupa sin recursos para resolver la problemática a la que se enfrentan y dar beneficio a los ciudadanos, Ellos están haciendo su trabajo y lo menos que merecen es ser escuchados de manera digna y objetiva y productiva”.

Sobre el mismo tenor, el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, dijo que la información que tiene es que “los alcaldes, estaban manifestando acciones de que habría muertos o situaciones muy agresivas; estaban intentando forzar la entrada además de que no era el lugar para esa manifestación. La dispersión del gas que se hizo no fue dirigida una persona fue al medio ambiente con la intención de frenar el intento de forzar esa puerta en el Palacio Nacional.

Tendrían que haber ido al Congreso con sus gestiones, concluyó.