Guanajuato, Gto 05 de noviembre de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que para el 2020 no habrá ni el incremento inflacional en el sueldo de los niveles 12 para arriba de la administración estatal.

Lo anterior lo anunció ante los recortes que están sufriendo por parte de la federación, y como medida de austeridad, pues podrían estarse ahorrando más de 30 millones de pesos anuales.
Aclaró que dicha medida son solo para los altos niveles, del 11 para abajo, así como para personal operativo como policías y bomberos, no sufrirán dichos recortes.
Asimismo, esperó que los demás poderes, es decir, el Legislativo y el Judicial tomen la misma medida para el siguiente año, aunque reconoció que cada uno tiene su autonomía, el llamado es para generar ahorros y austeridad.
El mandatario recalcó que para el 2020 no hay realmente un incremento de presupuesto por parte de la federación como se ha mencionado, pues al momento de hacer la resta, ni siquiera se llega al 3.5 que es índice inflacionario, por lo que incluso refirió la secretaría de Finanzas ya está realizando el presupuesto, y se están tomando todas las medidas necesarias para solventar los recortes.
Además del anuncio en salarios, está el trabajo que se realiza por parte del Ejecutivo sobre la reorganización administrativa, reducir programas, y trabajar con un presupuesto base cero.