ANTE EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de que habrá que apretarse el cinturón entre los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, a los diputados no les quedó otra más que sumarse a la propuesta. El llamado a no aumentar lo que perciben es para los 3 poderes.

Falta el pronunciamiento del Poder Judicial cuyos magistrados ganan más o menos lo mismo que los diputados o los secretarios de estado.
EL CÁLCULO DEL AHORRO entre el Ejecutivo y el Legislativo, ronda los 34 millones de pesos, pero habrá que ver si el ejemplo permea en las administraciones municipales, sobre todo las del Corredor Industrial que son las de los mejores salarios.
AYER ACOMPAÑARON a los diputados de la Comisión de Hacienda, los representantes de la empresa calificadora Standard & Poor´s, el análisis de los especialistas de la influyente firma, fue más o menos en el mismo sentido que los de la empresa Fitch Ratings, respecto a que la entidad ha tenido un manejo eficiente de su deuda y goza de finanzas sanas.
Quizá la nueva observación radica en el comentario de que debe de cuidarse más el gasto y para ello ya se trabaja en el presupuesto con enfoque base cero.
En este tema del sustento para legitimar la deuda que se pretende en los 5 mil 350 millones de pesos, para sortear el magro presupuesto que se recibe y se recibirá de la federación el año entrante, solo queda pendiente la asesoría que recomiendan los diputados con la calificadora Fitch, Ratings, aunque todavía no saben cuánto les puede costar.
DE LOS PROYECTOS que presentó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, para realizarse en breve, más allá de contemplar un edificio nuevo para la administración municipal, tendrían que revalorarse sobre todo, ahora que las Momias de Guanajuato, reinas y señoras de esta capital, han demostrado ser el imán perfecto para el turismo.
Ya se merecen una catedral por los ingresos que generan anualmente para la administración capitalina, apenas por debajo del predial y a pesar de los años siguen vigentes y tan campantes.