EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN de Medio Ambiente del Congreso del estado, Israel Cabrera Barrón, dejó olvidada en un cajón, la exigencia que mostró en repetidas ocasiones demandando que la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, acudiera a darles a los integrantes de la mencionada comisión, de manera personal, los datos que tiene la dependencia en diversos rubros a manera de comparecencia.

La funcionaria estatal se reunió con ellos ayer, en una sesión que se realizó en el lobby de Palacio legislativo, para explicarles los avances en cada uno de los programas que encabeza la dependencia y también para recetarle al diputado, lo mismo que había venido declarando con antelación, que el total de la información está disponible en internet, en el sitio web de la secretaría.
EL DIPUTADO DEL VERDE dejó la exigencia a un lado y hasta contento se le vio durante la sesión de la comisión, satisfecho el berrinche, la secretaria le comió el mandado y hasta anticipó ante los medios que solicita alrededor de 100 millones de pesos para atender programas complementarios que ahora impulsará al pasar de Instituto a secretaría.
El Zapotillo de nuevo a la palestra; diversas reacciones provocaron las mesas de trabajo en las que se discute en la federación, el destino que tendrá el proyecto de la ansiada presa para garantizar el abasto del vital líquido en León.
LOS EMPRESARIOS LEONESES, en voz de su líder José Arturo Sánchez Castellanos, consideran que el tema está más que discutido y no hay de otra más que darle para adelante o pagar el costo del estancamiento económico al limitar la instalación o ampliación de las empresas en el municipio zapatero.
Ya tiene ciscados a los empresarios el presidente del país, con las iniciativas que ha tomado ante otros proyectos igual o más importantes, que han corrido la suerte de quedarse en el limbo y en la desaprobación. Por su parte el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, todavía le concede el beneficio de la duda a la federación y confía en que el presidente cumpla su palabra de que se concluya la monumental obra.